CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de Estados Unidos deportaron esta mañana a México a Rafael Olvera Amezcua, accionista principal de Ficrea, quien será puesto a disposición de distintos jueces por acusaciones de fraudes millonarios a miles de ahorradores afectados.
Rafael “O” fue entregado a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de l FGR , en el Puente de Lincoln-Juárez, que une a las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El empresario, contra quien pesan al menos cinco órdenes de aprehensión federales y otras del fuero común, perdió el juicio migratorio con el que pretendía ser reconocido como residente permanente en ese país.
Rafael “O” es presunto responsable de defraudar a más de seis mil personas, en su mayoría adultos mayores mediante una financiera (caso FICREA). Los afectados, por años, han solicitado a las autoridades mexicanas la puesta a disposición del hoy deportado.
Luego de que las labores de esta Institución lograran su deportación a México, en las próximas horas el presunto responsable será trasladado, vía aérea, a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del Juez Federal que lo requiere.