Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- La vida de los Tiburones Rojos del Veracruz en la Liga BBVA se extinguió y ya quedará en manos de su propietario, Fidel Kuri Grajales, cómo procederá por la vía legal tras la pérdida de la franquicia.
Un día después de que los dueños de los clubes del máximo circuito le bajaran el pulgar a Kuri, incluso sin escuchar su intento de defensa, la Asamblea de la FMF se reunió en las instalaciones del organismo para determinar la desafiliación del equipo.
Los presidentes y representantes de La Liga MX, del Ascenso, Segunda División, Tercera y Sector Amateur concretaron con su voto el protocolo para desafiliar a Kuri Grajales y sus escualos.
La FMF no avisó aún de manera oficial la decisión por cuestiones legales, al tener que comunicarle primero al propio desafiliado.
Kuri iniciará una defensa de esta determinación a través de su cuerpo de abogados.
Con la desafiliación, el Torneo de Clausura 2020 se disputaría con 18 clubes, lo cual implicará ajustes en el calendario, al jugarse 17 fechas en lugar de 19 como fue en el Apertura actual.
También, con la medida los jugadores pertenecientes al Veracruz quedan a partir de ahora libres para poderse contratar con el club que ofrezca por sus servicios, sin tener que pagar traspasos.
A quienes todavía se les adeude dinero será la FMF quien se encargue de liquidarles mediante la fianza que existe para este tipo de contingencias.
El club Veracruz no existe más en el futbol mexicano.