Mariela Trinidad/Agencia Reforma
TAMPICO, México.- Decepcionados se fueron algunos simpatizantes de Margarita Zavala pues pensaban que asistiría a la asamblea distrital del movimiento México Libre que tuvo lugar hoy en Tampico.
“Pensamos que ella estaría, ayer se soltó el rumor de que sí asistiría y queríamos tener contacto con la señora (Zavala) pero ahorita vimos que sólo están los representantes estatales”, declaró una mujer.
La Coordinadora de México Libre, Griselda Silguero Domínguez, informó que Zavala no ha asistido a ninguna de las asambleas en Tamaulipas.
“No nos acompaña en este momento debido a que nivel nacional tenemos a la par asambleas que ya habían sido programadas igual con calendario y conforme se fueron registrando ellos (Zavala y Felipe Calderón) han ido agendando su presencia”, argumentó.
Dijo que no se han presentado situaciones de violencia en ninguna de las ciudades donde se han realizado estos eventos que son supervisados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Vamos a ser la primera oposición de Morena, vamos a representar los intereses económicos y los intereses de la responsabilidad, libertad y sobre todo, la civilidad”, aseguró Ernesto Fabio Villanueva, militante y auxiliar administrativo.
“Vamos a dar la batalla en contra de este régimen que se ha dado a la tarea de hacer actos irresponsables”, agregó.
Detalló que en Tamaulipas sólo falta realizar asambleas distritales en El Mante y Río Bravo.
La asamblea por el distrito electoral VIII se realizó en el Club de Leones de Tampico y contó con una asistencia de unos 318 personas según los registros preliminares del Instituto Nacional Electoral; se requerían 300 para que hubiera quorum.
Para participar en la asamblea los asistentes tuvieron que registrar su credencial de elector.