Al realizar cambios a la estructura de la administración pública, el Gobierno de Tamaulipas decidió desaparecer la Comisión Estatal del Agua (CEAT).
De acuerdo a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, publicada hoy, será la Secretaría de Recursos Hidráulicos quien ejerza las funciones que desempeñaba el organismo público descentralizado, entre ellas la explotación, uso y aprovechamiento del vital líquido, así como su tratamiento.
El decreto indica que por conducto de la Secretaría de Finanzas, la Contraloría Gubernamental y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), se realizarán las acciones jurídicas y administrativas correspondientes a la liquidación del CEAT.
Asimismo, se estará realizando la transferencia de los recursos humanos, materiales y financieros a SEDUMA.
Las instancias señaladas cuentan con un plazo de 30 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del decreto, para resguardar debidamente los recursos y levantar las actas relativas al proceso de entrega-recepción.
En el aspecto laboral, se indicó que los trabajadores de base, confianza y extraordinarios de nivel operativo conservarán sus derechos que gozan en la actualidad.
Agencias.