H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El Centro de Mando Ozumba, difundió la historia de David Ríos Banda, desaparecido en Tamaulipas y encontrado en este municipio del Estado de México.
Y es que según publicaron en su cuenta de Facebook, recibieron una llamada reportando a un masculino quién pedía monedas a los transeúntes sobre la avenida José Antonio Alzate esquina con Emiliano Zapata.
Al arribar los oficiales se percatan que se trata de una persona en situación de calle, trasladándolo a las instalaciones de la comisaría municipal y solicitan al C2 revisar su status, para saber si la persona contaba con algún reporte por desaparición.
Tras cuestionarlo el hombre se identificó como David Banda Cortina y dijo ser de Monclova, por lo cual se solicitó apoyo a la Comisión Estatal de Búsqueda de personas del Estado de México y a Odisea, para saber si la persona contaba con algún reporte de búsqueda.
Tras recibir respuesta negativa, autoridades ampliaron la búsqueda y dieron con que existía una denuncia por desaparición en agosto del año 2014, en Nuevo Laredo Tamaulipas.
De manera inmediata, las autoridades recibieron el número telefónico de la Sra. María Teresa Banda, mamá de la persona localizada, quién al enviarle la fotografía a través de Whatsapp, lo identificó plenamente como su hijo de nombre David Misael Ríos Banda de 31 años de edad.
Posteriormente elementos de Seguridad Pública y de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas o Ausentes, mediante una videollamada, comunicaron a la mamá con David, quien padece problemas mentales, a consecuencia de haber sido lesionado en un asalto.
En estrecha coordinación la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y de Coahuila de Zaragoza, brindaron apoyo a la señora para trasladarse al municipio de Ozumba y reencontrarse con su hijo.
Por: Redacción.