Por: Redacción.
REYNOSA, TAMUALIPAS.- La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Reynosa, alertó que debido a escurrimientos de Coahuila y Nuevo León por el paso de ‘Hanna’, el Río Bravo, puede desbordar y causar inundaciones en colonias como Patios de la Aduana, Centro y otras ubicadas al borde del caudal.
Reynosa fue una de las ciudades donde más afectaciones se presentaron por e paso de la tormenta, y por ello la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con el Gobierno del Estado, aplican el plan DNIII.
Los reportes indican que fueron entre 60 y 65 las colonias inundadas, entre moderadas a severas, por lo que varias familias tuvieron que ser evacuadas.
La Sedena reportó el despliegue de 203 militares y 22 vehículos oficiales, para apoyar a las personas afectadas, realizando hasta el momento la evacuación de 410 habitantes a dos refugios temporales coordinados por autoridades civiles, fueron remolcados 23 vehículos civiles varados y retirado de las avenidas principales más de 12 árboles caídos.
La Conagua informó que Hanna se debilitó a Baja Presión Remanente, localizada en tierra a 115 km al sureste de Torreón, Coahuila