Por Julio Manuel Loya Guzmán
Como una burla fueron calificadas las últimas dos encuestas nacionales que ubican al alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, entre los 10 mejores munícipes del país, así como el sondeo que asegura que más del 60 por ciento de los reynosenses votaría una vez más él.
Jesús María Moreno Ibarra “Chuma”, ex diputado local, y ex candidato del PAN a la alcaldía de Reynosa, en el pasado proceso electoral, indicó, que es una burla para los ciudadanos dichas encuestas, pues todo mundo ve las condiciones lastimosas en que tienen a la ciudad, “Reynosa está destrozada”.
Y es que la encuestadora Rubrum realizó el pasado 25 y 26 de enero un sondeo telefónico donde asegura que la ciudadanía de Reynosa percibe positivamente el gobierno de Carlos Peña Ortiz, y da una calificación aprobatoria de más del 60.1 por ciento para su reelección.
“Nuestra ciudad luce en todo su esplendor las calles destrozadas, fugas de agua, falta de alumbrado, y cero obra pública. Todas las obras que están en proceso hoy en día son las que dejo Maki Ortiz en proceso, la nueva administración no ha realizado ninguna obra de ellos”, denunció.
“Chuma”, fue más allá y aseguró, que nadie cree en las encuestas, pues es de todos sabido que los alcaldes las pagan para salir en los primeros lugares.
“Aquí, en Reynosa, quien en su sano juicio va a pedir que el alcalde se reelija, nadie, la ciudad no miente, está destrozada, sería una grosería que ese muchacho quisiera reelegirse”.
“En el caso de Reynosa, que es lo que nos ocupa, pues este muchacho (Carlos Peña Ortiz) no tiene identidad, no nació aquí, no vive aquí, le vale madre al chavo, solo quiere divertirse. El anda en otra cosa, no le interesa la ciudad”, acusó.
Para concluir Jesús María Moreno Ibarra, anunció, que sobre las elecciones del 2024, si tiene aspiraciones, no como las del proceso electoral pasado, dijo “esto no es gripa, y claro, sí hay un proyecto importante lo analizare y decidiré si participó directamente en las campañas, de candidato o como apoyo”.