‘Descansa en paz, Gordo. Tu sufrimiento no puede quedar impune’

0
333

Un joven utilizó las redes sociales para denunciar que su vecino es el responsable de más de 20 muertes de mascotas en un fraccionamiento residencial de Nuevo León, a quienes ataca con una sustancia altamente toxica, tan potente, que puede contaminar el suelo.

El denunciante, quien en Twitter se identifica como “Gabriel Gabs”, detalla que además perros, otros animales como pájaros y palomas, aparecieron muertos en el fraccionamiento debido a la potencia del veneno, que según sus investigaciones, es identificado como “Furadan”.

“Hace unos días les conté que un vecino envenenó a nuestra perrita. Hoy asesinó al perrito de al lado. Con un veneno muy potente está dando comida a las mascotas del fraccionamiento y ya lleva más de 20 MUERTOS”, detalla el joven en redes sociales.

“Lo que comenzó como un caso de asesinatos de animales en cadena terminó siendo un problema de salud pública y NADIE HACE NADA (…). Investigamos el veneno y su nombre es FURADAN, una sustancia altamente tóxica si se ingiere o inhala”, añade.

Gabriel explica que su hermana y el novio de ella, quienes asistieron a su perrita al darse cuenta que fue envenenada, días después presentaron síntomas de intoxicación a causa de la dicha sustancia.

“En casos severos, esta sustancia puede provocar paros respiratorios, convulsiones y pérdida del conocimiento en seres humanos. La Secretaria de Salud vino por nuestra perrita y nos dijo que no podíamos enterrarla porque el veneno contaminaría varios metros cúbicos de suelo”, escribió.

“Y que si la dejábamos unas horas más contaminaría el ambiente al comenzar a descomponerse, pudiendo envenenar a personas por el aire. Si las autoridades saben y están conscientes del gran peligro de esta sustancia, ¿por qué no han hecho nada en meses?”, agrega.

En la publicación, Gabriel muestra imágenes de perros muertos por envenenamiento; entre ellos, “El Gordo”, quien murió el pasado 23 de enero tras comer comida envenenada en la calle.

“Descansa en paz, Gordo. Tu sufrimiento no puede quedar impune. Ni el tuyo ni el de todas las mascotas que ya no están con nosotros. Ni las que seguirán muriendo porque el gobierno no actúa”, detalló en redes sociales.

A pesar de solicitar el apoyo de autoridades, hasta el momento, los casos no han recibido seguimiento.

Vecinos del Fraccionamiento Brisas del Pedregal, sitio en el que se registran los envenenamientos de las macotas, están en alerta por el hombre que está cometiendo estos actos a quien describen como un sujeto “misterioso”.

“Lo curioso es que nadie en la colonia conoce el nombre de este hombre, ni a que se dedica, ni de dónde es. Desde que llegó a vivir aquí ha sido un misterio, nadie tiene referencias sobre él. Estamos ante una persona peligrosa y lamentablemente las autoridades intervendrán hasta que sea demasiado tarde. Estamos hartos”, precisa.

Excélsior

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here