H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El delegado estatal del Instituto Tamaulipeco del Migrante durante su visita a Matamoros, Raúl Zaldívar Reyes, aseguró que no se volverá a abrir el campamento de migrantes, a pesar de la gran cantidad de migrantes que existen en la ciudad.
Resaltó que por el momento no se tiene contemplado darle uso aún a las instalaciones que siguen en las inmediaciones del rio Bravo, cerca del Puente Nuevo, ya que las autoridades americanas les han informado que queda suspendido el programa para recibir a más migrantes.
Asimismo resaltó que se estima hay alrededor de 4 mil los migrantes que no alcanzaron a cruzar y que se quedaran en las fronteras de Tamaulipas, muchos de ellos han buscado lugares donde vivir para poder seguir buscando llegar a Estados Unidos.
“Afortunadamente todos los migrantes que se encuentran están bajo una estancia legal en nuestro país, y ahora solo les quedara esperar a que den los detalles para saber cómo es que les van a recibir sus solicitudes de asilo”, preciso.
El funcionario estatal, manifestó que en estos momentos se tiene un problema serio en Reynosa, por lo que no queremos que suceda esto en Matamoros y por ello es que no se tiene contemplado para nada el abrir de nueva cuenta el campamento.
Finalmente comento que en Matamoros son menos de mil los migrantes que se encuentran esperando las nuevas indicaciones, entre las que destacan haitianos, colombianos, incluso mexicanos de otros estados.