Por: Arely López.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina, informó que sí se tiene un atraso importante en el abasto de medicamentos para pacientes con VIH y cáncer, sin embargo, ya se está trabajando en normalizarlo.
Aseguró que este atraso se debió a que la COFEPRIS cerró las fronteras para las materias primas que necesitan los laboratorios que producen estos medicamentos, y por ello existen pocos insumos.
Señaló que problemática se agravó hace 15 días cuando se tuvo un retraso en la entrega de medicamentos de VIH-SID, pero se buscó que a través de estados vecinos, se pudiera surtir el producto para restablecer el servicio normal.
“No hay tal desabasto, ustedes saben que el medicamento viene de la federación y lamentablemente no está haciendo las cosas de manera correcta, pues la COFEPRIS cerró las fronteras para la llegada de los insumos”, afirmó.
Añadió no hay desabasto por el momento pero si se está teniendo retraso para la entrega, por lo que ya hemos pedido a la Federación que permitan la entrada de los insumos de estas y otras medicinas, por lo que dijo esperan pronto se resuelva este problema que afecta a decenas de tamaulipecos.