lunes, noviembre 17, 2025
Mas
    HomeMexicoDescarta SHCP mayor presión a contribuyentes

    Descarta SHCP mayor presión a contribuyentes

    Publicado el

    Agencia Reforma

    CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que no se presionará a los contribuyentes con la propuesta del Gobierno federal para reducir la evasión fiscal, incluida en el Paquete Económico, y la ampliación de facultades del SAT.

    “Dotar al SAT con los recursos adecuados no tiene que ver con presionar a los contribuyentes, lo que queremos asegurar es que todos estamos contribuyendo como la ley dispone.

    “Al saber los mexicanos a dónde van los recursos, se van a sentir tranquilos de a dónde van sus impuestos”, señaló Herrera en conferencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

    El funcionario federal afirmó que el sector de las plataformas digitales es el que más está creciendo, entre 10 y 11% y representa casi el 5% del PIB, por lo que deben asegurarse de que haya un marco de recaudación adecuado.

    Agregó que buscan asegurar que “todo mundo, incluyendo las plataformas digitales” cumplan con el pago de impuestos.

    REFORMA publicó este lunes que el Gobierno federal plantea reducir la evasión fiscal y aumentar la recaudación para obtener 126 mil millones de pesos adicionales y cerrar 2020 con 3.5 billones de pesos de ingreso por impuestos.

    Por lo que arrendadores, empresas de servicios digitales, plataformas de transporte y quienes usen el esquema de outsourcing estarán en la mira del fisco para 2020, según las propuestas del Paquete Económico entregado ayer al Congreso.

    LO ÚLTIMO

    Gobierno Municipal de Matamoros convoca a Foro Informativo para el Fortalecimiento Empresarial

    Con el propósito de impulsar el crecimiento económico local y brindar herramientas de desarrollo...

    Alcalde Beto Granados supervisa trabajos de mejora en Museo Casamata y Salón de la fama

    El alcalde Beto Granados realizó un recorrido por el Museo Casamata, donde supervisó las...

    Expertos en economía imparten conferencias en la UAT

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Comercio y...

    Tampico será sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2026 : Sectur

    Tampico será la capital de la magia en 2026, ya que a nombre del...