Por: Arely López
H. MATAMOROS.- Ante la oferta y la demanda que se espera tengan los mariscos para la Semana Santa, se descarta puedan tener un alza en el precio, en especial del camarón, que es el más solicitado en los comercios de comida, el cual actualmente oscila entre los 150 y 180 pesos el kilo de coctelero.
Miguel Torre Romero, director de Conapesca en Matamoros, señaló que si bien existe la llamada “oferta y demanda” ante la escasez actual del producto, no consideran que se den aumentos para las próximas semanas.
“En el caso del camarón el coctel esta entre los 150 y 180 pesos el kilo, es un precio que ya se equilibró entonces no consideramos que se pueda dar un aumento durante todo lo que es la cuaresma”, afirmó.
Informó que de los productos con mayor demanda en estas fechas son el camarón, el filete de trucha y el filete de lisa, los cuales también mantienen un precio estable de alrededor de los 12 y 140 precios.
Destacó que los pescadores por el momento la pesca se mantiene baja, sin embargo, esperan que para el mes de mayo se pudiera tener un incremento en la captura, sobre todo en el caso del camarón para el mes de mayo.