Por: Arely López
H. MATAMOROS.- Por el momento, los comerciantes del ramo abarrotero no prevén que haya aumento en los precios de algunos productos de la canasta básica, aunque resaltaron que los costos se mantienen un 5 por ciento arriba comparándolos con el año pasado.
Lauro Peña García, comerciante del ramo aseguró que esperan que se mantengan los costos para que no afecten a la ciudadanía, debido a que en estos momentos las ventas también se están estables.
“Las ventas están estables, y los productos siguen al mismo precio, hasta ahorita no nos han dicho nada sobre algún incremento en productos de la canasta, aunque nosotros esperamos que no se dé, pues en años anteriores se daban dos incrementos al año y hasta hoy, no se ve movimiento y es mejor”, afirmó.
En caso de que se den posibles incrementos a productos, esto se vería reflejado hasta el mes de mayo, porque se sigue teniendo un viaje de un mes que se le conoce como de “protección”, razón por la cual los aumentos no se dan de inmediato.
Destacó que lo único que ha sufrido aumento desde el año pasado ha sido el azúcar, pero eso fue en el mes de noviembre, que prácticamente volvió a su precio normal porque había bajado mucho.