lunes, noviembre 17, 2025
Mas
    HomeTamaulipasDescartan participación de imputados en crimen

    Descartan participación de imputados en crimen

    Publicado el

    Staff/Agencia Reforma

    NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Nuevo Laredo descartó la participación de cinco personas imputadas en el homicidio del periodista, Carlos Domínguez, en enero del año pasado.

    De acuerdo con el abogado defensor, Gabriel Regino García, en la audiencia realizada este jueves un perito de la Fiscalía señaló que solo una persona participó en el crimen y que no se encontraron indicios que vinculen a ninguno de los detenidos por el homicidio.

    “El Perito de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas señaló ante el Tribunal de enjuiciamiento que sólo fue una persona la que participó en el homicidio”, indicó el abogado a su salida del juzgado.

    “Lo más relevante es que en la escena de los hechos no encontró ningún indicio que vincule a ninguno de los cinco injustamente acusados por estos hechos, esto es lo más relevante porque se trata del propio perito en Criminalística de la Fiscalía”, agregó.

    La versión del perito contradice a la investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la que se mantiene la teoría de un asesino material y varios autores intelectuales.

    El 28 de marzo de 2018, la PGJE presentó a seis detenidos por el homicidio del periodista, identificados como Jesús González, Luis Valtierra, Adrián Montes, David Mejía, Gabriel “N” -fallecido en abril de ese año- y Rodolfo Cantú García; éste último tío del ex Alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas.

    Los seis detenidos fueron acusados por la PGJE de confabular para cometer el asesinato de Carlos Domínguez, quien según el reporte Forense murió de 24 puñaladas con arma blanca en el Centro de Nuevo Laredo.

    LO ÚLTIMO

    Gobierno Municipal de Matamoros convoca a Foro Informativo para el Fortalecimiento Empresarial

    Con el propósito de impulsar el crecimiento económico local y brindar herramientas de desarrollo...

    Alcalde Beto Granados supervisa trabajos de mejora en Museo Casamata y Salón de la fama

    El alcalde Beto Granados realizó un recorrido por el Museo Casamata, donde supervisó las...

    Expertos en economía imparten conferencias en la UAT

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Comercio y...

    Tampico será sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2026 : Sectur

    Tampico será la capital de la magia en 2026, ya que a nombre del...