Por: Arely López Galicia
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La directora de Educación en el Municipio, Saraí Martínez Dragustinovis aclaró que no se estarán retirando el transporte escolar que actualmente están ofreciendo a algunas instituciones educativas, antes de adquirir nuevas unidades.
Esto, al cuestionarle sobre el temor que presentaron algunos padres de familia, a quienes les dijo que el gobierno municipal de ninguna manera afectará a los alumnos, pues lo que se busca es ampliar este servicio y hacerlo más eficiente.
“De ninguna manera se quitaran las unidades, pues mientras no tengamos el transporte nuevo que pertenece a este proyecto, el transporte escolar seguirá operando con normalidad, de eso pueden estar tranquilos”, afirmó.
Destacó que este nuevo proyecto va por buen camino, el cual se está analizando para renovar totalmente el transporte escolar para el próximo ciclo escolar, pues en un inicio se había analizado donarlos a las escuelas, sin embargo, esto generaría un gasto extra, por lo cual, resaltó que se sigue analizando pero se busca adquirir al menos 30 unidades para ampliar el servicio.