Una familia en Morelia, Michoacán, hizo un hallazgo que denominó como un milagro, pues una de las figuras religiosas que tienen en su domicilio comenzó a “llorar sangre”.
Los integrantes de la casa dieron aviso a los vecinos y ellos a su vez llamaron a personas allegadas a la iglesia y a un párroco. El clérigo inspeccionó la escultura y tras tocar la mejila de la Virgen, confirmó que el líquido parecía ser sangre, pero le informó a Miguel Ángel Melchor Raya —dueño de la casa— que informaría al obispo para hacer un análisis más riguroso.
Es importante señalar que no se sabe con exactitud cuál es el líquido rojo oscuro que fue derramado de los ojos de la figura de la virgen, pero muchas personas de la colonia Obrera en Morelia aseguraron que se trataba de sangre y lo tomaron como un milagro.
Si bien se carece de un fundamento científico que compruebe que las figuras religiosas pueden llorar sangre, las personas que practican la religión católica y tienen fe en milagros suelen tomarlo como una verdad, además de una aparente manifestación de deidades o santos en la Tierra.
Según las creencias católicas, que una figura de la Virgen María llore sangre es interpretado por muchos fieles como una señal divina y un mensaje de Dios o de la propia Virgen María. Estas lágrimas de sangre suelen ser vistas como un llamado a la conversión, la penitencia y la oración. Pueden interpretarse como una expresión del dolor de la Virgen por los pecados de la humanidad, así como una urgencia para que los fieles se acerquen más a la fe y se aparten de las prácticas impías.
El domicilio del la familia Melchor Raya ha recibido muchas visitas por parte de vecinos que quieren ver a la virgen que llora, incluso han ido a dejar flores ante la escultura, la cual está rodeada con un cordel de precaución y un letrero que dice “No tocar”.
Fuente INFOBAE