CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), desechó la denuncia interpuesta por la diputada Úrsula Salazar Mojica relacionada con violencia política contra las mujeres en razón de género.
La también Coordinadora de la fracción parlamentaria del partido político MORENA en la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Tamaulipas, interpuso la denuncia en contra de un Senador de la República; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado; dos legisladoras y un legislador pertenecientes a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Poder Legislativo estatal.
Te puede interesar: Se mantiene ocupación hotelera en 70%
Cabe recordar que el pasado 25 de marzo, a través de un video filtrado Úrsula Patricia Salazar, fue relacionada en una conversación donde pide a un proveedor “Inflar” una factura.
Posteriormente, representantes del PRD acudieron a la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas a presentar una denuncia por probables hechos de corrupción.
En su defensa, la legisladora argumentó que se trata de guerra sucia. “Cualquier mentira y difamación estoy fortalecida y estoy de pie, porque me conozco, porque conozco mi trabajo que he hecho”, dijo.
Unos días después, ella misma anunció en rueda de prensa que presentaría la denuncia la considerar que los panistas en el Legislativo estaban aplicándole violencia de género al continuar con los señalamientos en su contra.
Por: Redacción.