H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Samuel Alcantar Varela, titular de la DGETI en el estado señaló que lamentablemente debido a la pandemia se ha tenido una gran deserción escolar, alumnos que buscan recuperar ahora que regresarán a clases de manera presencial en el mes de enero.
Destacó que lamentablemente debido a la pandemia muchos jóvenes no pudieron seguir sus estudios en línea, pues prefieren la forma presencial, por lo cual ya han iniciado con un plan para poder recuperar a estos jóvenes.
“Se ha estado trabajando cada director y maestro de buscar inclusive hasta sus casas para que estos jóvenes no abandonen sus estudios, pues hay mucha deserción debido a que no les gusta trabajar en línea o por temas económicos que no siguen”, dijo.
Manifestó que en el ciclo pasado tenían más de 48 mil alumnos inscritos, de los cuales actualmente tienen menos de mil jóvenes que se han perdido debido al factor de que han preferido no seguir con sus clases durante esta pandemia.
Sin embargo, resaltó que esperan que puedan recuperar a la cantidad de alumnos una vez que e el mes de enero se retomen las clases presenciales, en donde todos los planteles educativos siguen cumpliendo con los lineamientos de salud para poder regresar a las aulas.
Por: Arely López Galicia