jueves, octubre 30, 2025
Mas
    HomeMundoDesestima juez acusación de Enrique contra Rupert Murdoch

    Desestima juez acusación de Enrique contra Rupert Murdoch

    Publicado el

    La justicia británica desestimó el martes la petición del Príncipe Enrique de incluir a Rupert Murdoch en el proceso contra el medio The Sun por recopilación ilegal de información.

    El hijo del Rey Carlos III acusa a News Group Newspapers (NGN) de haber utilizado detectives privados para obtener información sobre su vida privada, algo que la editorial niega, por lo que está previsto un juicio en enero.

    El juez debía pronunciarse el martes sobre una solicitud de los demandantes de integrar a nuevos elementos en el proceso actual, entre ellos a Rupert Murdoch, argumentando que estaba al tanto de las actividades supuestamente ilegales del Sun.

    Aunque aceptó algunas solicitudes, el juez rechazó la dirigida contra el magnate australiano naturalizado estadounidense.

    “Si bien puede resultar tentador para (los demandantes) intentar acusar al hombre que está en la cima, esto no añadirá nada a la conclusión de que otros altos ejecutivos sabían y estaban involucrados, si ese resulta ser el caso”, afirmó el juez Timothy Francourt en su decisión escrita.

    En este caso contra NGN, el juez ya había desestimado las acusaciones de piratería de mensajes telefónicos que denunciaba Enrique. En abril también rechazó un recurso de NGN que podría haber retrasado el juicio.

    En este caso, el actor Hugh Grant anunció a finales de abril que había llegado a un acuerdo económico con el grupo editorial, poniendo fin al proceso que le afectaba.

    Entre el resto de demandantes están el director de cine Guy Ritchie y varios ex políticos.

    El Duque de Sussex ya consiguió que se condenara en diciembre al grupo MGN, editor del Daily Mirror, por piratear mensajes telefónicos.

    Asimismo, firmó un acuerdo financiero en febrero, que puso fin a otros procesos por recopilación de información ilícita contra el mismo editor.

    Enrique, que dejó Reino Unido en 2020, junto a su esposa Meghan Markle, también ha iniciado procesos contra la editorial del Daily Mail.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Preparan panteones de Matamoros para recibir a miles de visitantes en Día de Muertos

    Con el compromiso del alcalde Beto Granados de mantener nuestros espacios de descanso dignos...

    Destaca rector logros que consolidan crecimiento y transparencia de la UAT

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está fortaleciendo rubros que son prioritarios para el...

    Entrega Beto Granados apoyo a refugios y rescatistas de mascotas

    Con el objetivo de apoyar a quienes dedican su tiempo y esfuerzo al cuidado...

    Feria Tamaulipas 2025 plataforma de integración, orgullo e identidad

    La Feria Tamaulipas 2025 se consolidó como una de las plataformas más importantes de...