Ciudad de México- Al dar la bienvenida a Palacio Nacional a los aspirantes a convertirse en dirigentes del sindicato de Petróleos Mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los trabajadores a votar como lo marca la ley, de manera libre y secreta para elegir a sus representantes.
“Bienvenidos y que gane el que tenga más apoyos, más votos de los trabajadores y que los trabajadores que no están viendo, que nos están escuchando, mujeres y hombres, que elijan con libertad, voto libre, voto secreto, que elijan de acuerdo a lo que les dicte su conciencia como mujeres y hombres libres que son. Felicidades, están aquí en su casa”, manifestó al retirarse del Salón Tesorería y dar paso a la presentación de las cinco primeras propuestas para dirigir la secretaría general del sindicato de Pemex.
Minutos después, el presidente agradeció a los trabajadores comportarse a la altura y sacar adelante a la empresa de todos los mexicanos debido a que se trata de una de las fuentes de financiamiento público que más aporta al desarrollo económico del país.
Previo a la pasarela de los aspirantes, se detalló que, durante esta semana, diariamente cinco de los 25 aspirantes registrados, hablarán por cinco minutos para dar a conocer su proyecto, sin faltar el respeto a nadie, así como tampoco rebasar el tiempo de exposición.
Los candidatos a dirigir al sindicato de Pemex lo harán en orden alfabético y a partir de las 8:30 horas de la mañana durante toda la semana.
Los primeros en dar a conocer su proyecto para la secretaría general del sindicato petrolero fueron los siguientes:
- Luis Ricardo Aldana Prieto
- María Cristina Alonso García
- Daniel Aranda Padilla
- Victoria Arredondo Lami
- José Luis Cabrera Raga
Aldana Prieto fue el primero en participar posteriormente siguieron el resto de participantes, los cuales dirigieron su estrategia en contra de quien actualmente ostenta el cargo de tesorero del gremio y a quien se le vincula con el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, quien se enriqueció en el cargo y ace unos meses se jubiló como trabajador de Pemex.
Aldana fue señalado de traicionar a los trabajadores, ser un representante de la corrupción y desviar recursos a favor del PRI.
Agencia Reforma