Por: Eliseo Flores.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Locatarios de la calle Abasolo, “desinfectaron” con agua, cloro y jabón la peatonal en el centro de la ciudad.
La limpieza comenzó desde las calles 7, 8 y hasta la Sexta.
Según testimonios de los locatarios, recibieron apoyo de concertación social para realizar esta limpieza, como parte de los requisitos para regresar a la nueva normalidad.
Cabe recordar que El Gobierno del Estado de Tamaulipas decretó la ampliación del estado de emergencia sanitaria, del 1 de junio al 15 de julio del presente año, ante el elevado riesgo de contagio que existe en la entidad del virus SARS-COV2 (COVID-19)
En este sentido, publicó los protocolos de reapertura para la nueva realidad con convivencia segura para distintas actividades consideradas no esenciales, con lo que se da inicio a un plan de reactivación económica de la entidad.
Los protocolos publicados establecen la reanudación de actividades en una primera fase de esta Nueva Realidad con convivencia segura al 25 por ciento, a excepción de los servicios de hotelería y alojamiento temporal, quienes podrán operar a un 50 por ciento.