El deslave de un gran cerro ocurrido en Xalapa, Veracruz, cobró la vida de tres personas, incluidas una bebé, al quedar sepultadas bajo un alud de tierra que cayó sobre su vivienda donde además residían otras cuatro personas. En total, 7 personas fueron sepultadas.
Sin embargo, cuatro de ellas lograron ser rescatadas con vida por sus propios vecinos, pero los dos adultos (un hombre y una mujer) y su bebé de unos cuantos meses de edad quedaron sepultados en lodo y perdieron la vida.
Así recuperaron los cuerpos de la familia
El incidente tuvo lugar la noche del miércoles en la colonia 9 de Abril afectando a una gran familia que habitaba en la zona. Los cuerpos de la familia fueron recuperados por los equipos de rescate entre la madrugada y la mañana del jueves.
La primera víctima fue hallada alrededor de las 5:12 horas, mientras que los otros dos cuerpos fueron localizados poco antes de las 8:00 horas. Autoridades locales, junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal, bomberos y voluntarios de diversas organizaciones como la Cruz Roja y el Escuadrón Nacional de Rescate, trabajaron en el lugar para remover los escombros y localizar a las víctimas.
Los habitantes de la zona señalaron que, días antes del desastre, una fuga de agua habría debilitado el terreno, provocando el eventual colapso.