H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El Alcalde, Mario Alberto López Hernández, señaló que el personal sindicalizado de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) se despedirá al 100 por ciento, en lo que será el saneamiento de esta organización.
Ante empresarios de la UCEN Matamoros, el presidente municipal le informó que a partir del primero de octubre cuando se realice el cambio de gobierno, se solicitará una reunión del consejo de administración para hacer los cambios estratégicos.
Cabe mencionar que en sindicato de trabajadores qué labora para la JAD Matamoros son más de 700, los cuales tienen algunos antigüedades qué rebasan los 30 años de servicio.
López Hernández, sostuvo que para lograr pagar todo lo que les corresponde a estos trabajadores, se buscará un crédito a través de un banco al ser una cantidad millonaria, mismo que se irá pagando con una parte de lo que se ahorre de la nómina.
Te puede interesar: Arde camioneta mientras la dueña se ponía uñas
“Algo que se va hacer y no hay que esconder esa toma de deciisiones, porque la Junta de Aguas es de todos nosotros, es liquidar al sindicato de la JAD, cuesta el 60 por ciento, de cada peso, 60 centavos se lo llevan los trabajadores, no podemos dejar el dinero del pueblo de Matamoros en una minoría, cuando la democracia debe prevalecer en la mayoría “, dijo.
Sostuvo que se va a liquidar conforme a la ley, lo que se busca es tratar de resolver y no tener más problemas, posteriormente se va a volver a contratar a otro personal para que hagan las funciones pero con sueldos justos.
Por: Ángel Domínguez.