Mariela Trinidad /Agencia Reforma
TAMAULIPAS .- Pemex inició el despido de unos 158 trabajadores del sur de Tamaulipas vinculados con un presunto fraude de becas con documentos apócrifos avalados por el sindicato.
Los despidos por recesión de contrato se realizaron en las instalaciones de la Refinería Francisco I. Madero, Terminal Marítima, Hospital y Campo Tamaulipas, según fuentes.
Trabajadores relataron que los compañeros despedidos son llevados hasta la salida de estas oficinas en grupos de tres y escoltados por personal de seguridad.
El aspirante a la dirigencia de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Hugo Carlos Venegas, pidió que la investigación se extienda a los dirigentes de este sindicato, ya que es este organismo quien realizó los trámites de las becas ante Pemex.
“Es un tema por demás delicado y complicado por el cual se encuentran atravesando nuestros compañeros de la sección número 1, así como también los compañeros de la Refinería de Cadereyta, pero ya en otra etapa; muy lamentable, es algo que no solo los afecta a ellos en particular sino a sus familias”, apuntó.
Agregó que la cifra de petroleros ligados podría alcanzar los 500 en esta zona.