El actor James Snyder fue despedido de la versión de Broadway de la obra Harry Potter and the Cursed Child tras una queja de un miembro del elenco sobre un presunto acto de mala conducta, reportó Variety.
Productores de la puesta en escena indicaron que iniciaron una investigación independiente tras recibir una denuncia contra Snyder el pasado 19 de noviembre del 2021 por parte de Diane Davis, quien da vida al personaje de Ginny Potter, esposa del papel del acusado, el famoso mago Harry Potter.
“Estamos comprometidos a fomentar un lugar de trabajo seguro e inclusivo, por lo que contamos con sólidas políticas y procedimientos en el lugar de trabajo para todos los involucrados en Harry Potter and the Cursed Child”, se indicó en un comunicado.
“Esto incluye prohibiciones estrictas contra el acoso en cualquier forma, así como canales a través de los cuales cualquier empleado puede denunciar conductas que considere inapropiadas. Continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar que el equipo extremadamente talentoso que da vida a esta producción se sienta seguro, empoderado y totalmente respaldado”.
Debido a la eventualidad, sobre la cual no se han dado más detalles hasta el momento, Davis se tomó un permiso de ausencia durante un tiempo que tampoco fue especificado.
“La señora Davis ha tomado la decisión personal de ausentarse. Por respeto a su privacidad, y para mantener la integridad de la investigación, no haremos más comentarios sobre el asunto”, se añadió en la misiva.
En cambio, al inicio de las averiguaciones Snyder recibió una suspensión momentánea que terminó con su contrato rescindido tras darse a conocer los resultados entre los involucrados.
Agencias