WASHINGTON.- Un empleado del grupo conservador Turning Point USA fue despedido por la exhibición en un acto en el que participó el Mandatario, Donald Trump, de un sello presidencial modificado con palos de golf.
Trump asistió el martes pasado a una conferencia que ese grupo organizó para adolescentes en el Hotel Washington Marriott Marquis, y cuando subió al podio, durante unos 80 segundos y sin que él lo notara, se proyectó detrás suyo, en la pared, lo que a primera vista parecía el Sello Presidencial de Estados Unidos.
El sello oficial muestra, dentro de un círculo, un águila imperial que sostiene un ramo de olivo en su garra derecha y un haz de 13 flechas en su garra izquierda, con un pergamino en el pico en el que se lee la leyenda en latín “E pluribus unum” (de muchos, uno).
La imagen proyectada, sin embargo, tenía un águila de dos cabezas, como la del escudo imperial ruso, con un haz de palos de golf en lugar de flechas en su garra izquierda, y un fajo de billetes en la derecha en sustitución de la rama de olivo.
Y en el pergamino, la leyenda “45 es un títere” escrita en español, sugiriendo que el cuadragésimo quinto Presidente de Estados Unidos es controlado por Moscú.