REYNOSA. Tamaulipas.- Después de 5 años de permanecer en el cargo, la tesorera municipal Esmeralda Chimal Navarrete, será despedida en enero próximo al enfrentar serias diferencias de autoridad con el alcalde, Carlos Peña Ortiz.
La funcionaria fue nombrada por la anterior edil, Maki Ortiz Domínguez, como secretaria de finanzas en sus dos administraciones municipales.
Ahora, Chimal ha contrariado decisiones de su superior inmediato al asumir que su jefe original es la ex-alcalde de Reynosa revelaron fuentes confiables en la Presidencia Municipal.
De hecho la aún Tesorera municipal ha entrado también en conflicto con el segundo síndico, Marco Montalvo Hernández, quien es miembro de la Comisión de Hacienda del Cabildo local y con quien tiene que resolver asuntos financieros del Ayuntamiento.
Esmeralda Chimal recientemente, sino aún, se protege con un amparo para evitar ser requerida o detenida por alguna autoridad judicial o ministerial estatal después de ser acusada de presuntas irregularidades por denuncias de ex-notificadores de la Tesorería.
Durante los 5 años de gobierno de la Ex-alcalde, en 2 períodos de gobierno, la Tesorera controló el manejo de más de 10 mil millones de pesos presupuestados desde octubre del 2016 hasta este año, sin que rindiera cuentas públicamente del gasto municipal.
Con información de: https://reynosanews.com/