CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de una estrategia para brindar apoyo y seguridad en el periodo vacacional decembrino a los visitantes, connacionales y residentes de Tamaulipas, se desplegarán poco más de 2 mil elementos en los 43 municipios.
El Operativo Invierno Seguro 2020 concluirá el próximo viernes 8 de enero de 2021, donde participan fuerzas estatales, federales y cuerpos de auxilio.
Dentro de las acciones, se reforzaron los recorridos pie a tierra y en vehículos en zonas comerciales, donde se ha estrechado la comunicación con comerciantes, empresas transportistas y prestadores de servicio; además se instalaron módulos de atención, información y auxilio para la ciudadanía.
El despliegue operativo se hará en los lugares de mayor concentración de personas, así como en las principales carreteras, Estaciones Tam, centrales de autobuses y gasolineras.
Ante la contingencia derivada por el COVID-19, se seguirá contando con filtros sanitarios en la zona fronteriza, establecidos en coordinación con la Coepris en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, para brindar asistencia, recomendaciones sanitarias, medidas de prevención y orientación para asegurar el ingreso a Tamaulipas, tránsito y salida de los connacionales, garantizando sus derechos su seguridad e integridad, con apoyo de la Policía Estatal de Tramos Carreteros y de la Policía de Proximidad.
El Gobierno del Estado, cuenta con 20 módulos en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Güémez, Victoria, Gómez Farias, Soto la Marina, Altamira, Tampico, San Fernando, Jiménez, Padilla, Hidalgo, Llera, Jaumave y González, donde se brinda orientación, información, auxilio y áreas de descanso seguro para los viajeros.
Además, el agrupamiento Canino de la Policía Estatal implementará operativos específicos como inspección en las centrales de autobuses y sucursales bancarias, proximidad e inspección en centros comerciales, plazas y comercios en general.
Por su parte la Policía Montada, llevará a cabo operativos específicos en el ejido Altas Cumbres del municipio de Victoria, así como recorridos pie tierra en el parque ecológico lineal; recorridos de seguridad y vigilancia en diferentes colonias, recorridos de proximidad en el parque recreativo Los Troncones.
En el Operativo Invierno Seguro 2020 y el Programa Paisano, la Policía Estatal trabajará en coordinación con otras instituciones de seguridad pública como Guardia Nacional, SEDENA y SEMAR, además de la Cruz Roja y Protección Civil, con la intención de salvaguardar los derechos de las personas que acudan a lugares turísticos, centros de compras o de recreación.