CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se desplegarán 5 mil elementos de las fuerzas armadas para activar el plan DN-III debido al huracán Delta.
“Se está enviando un equipo de apoyo para prevenir los efectos que pueda causar el huracán Delta, le he dado instrucciones al Secretario de Marina de que él encabece este operativo”.
De acuerdo con el presidente, estos elementos llegarán a la península con todos los equipos necesarios para proteger a la población.
“Se está atentos a lo que se requiera y necesite y la recomendación para que nos protejamos en lo individual, que todos estén haciendo caso, que se esté recibiendo información en el caso de Quinta Roo y Yucatán los gobernadores están haciendo lo propio”.
Insistió que es importante que la gente atienda la recomendaciones en las partes bajas. “Hay que salirse a refugios, vale más prevenir y hay tiempo todavía de acuerdo a las proyecciones va azotar a pegar más fuerte hasta la noche madrugada del miércoles”.
Por: Redacción.