CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Este lunes, la presidente del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, rindió su 4to. Informe de actividades.
En este, habló sobre las acciones a favor de las familias tamaulipecas, las estrategias, programas y modelos de atención únicos en el país a favor de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y familias.
A través de redes sociales, la presidente del DIF envió un agradecimiento al personal médico que está en primera línea de atención a pacientes Covid-19.
Mariana Gómez insistió que el DIF Tamaulipas se ha mantenido cercano a la gente, lo que ha permitido atender las principales demandas de las familias.
En ese sentido, destacó la construcción del nuevo Centro de Atención Médica y Ciudadana, que incrementó de 20 mil a 320 mil personas atendidas anualmente con diferentes servicios gratuitos.
“En un solo lugar las familias encuentran, consulta médica general, audiológica y odontológica, nutricionales y psicológicas, pruebas rápidas, estudios de laboratorio como biometrías hemáticas o pruebas sanguíneas de embarazo, y estudios para detectar problemas cardíacos”.
En el resumen de actividades, se mencionó las campañas contra la desnutrición, vacunación, de salud visual, vasectomías, estudios clínicos, para prevenir y erradicar el abuso sexual infantil.
Con el modelo de atención Nuestros Niños, Nuestro Futuro se atienden casi 3 mil niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, víctimas de la inseguridad.
También, las brigadas “Un Gobierno Cerca de Ti”, se transformaron en rondas de visitas domiciliarias en los municipios, para distribuir más de 7 mil dotaciones que incluyen suplementos alimenticios, multivitamínicos y fórmulas lácteas a familias de personas infectadas por el COVID-19.
Por: Redacción.