Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, destacó el compromiso del magisterio y padres en el inicio del ciclo escolar 2020-2021 y el regreso a clases a distancia.
“México no se rindió, concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar 2019-2020 y hoy iniciamos a distancia el ciclo escolar 2020-2021.
“Somos una gran nación y un gran pueblo. Somos un gran México, ni nos rendimos, ni ponemos en riesgo la salud de nuestras niñas y niños. Somos un gran México que hoy empieza el ciclo escolar 2020-2021 con todo el entusiasmo de aprender”, expresó Moctezuma.
Te puede interesar: Defiende SEP regreso a clases a distancia
En conferencia en Palacio Nacional, el titular de la SEP dio inicio al nuevo ciclo escolar destacando que México no se rindió ante la pandemia como otros países, donde las clases han sido canceladas hasta nuevo aviso.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció también el apoyo de padres, maestros y medios por trabajar juntos por el bienestar de la educación de los niños del País.
“De nuevo nuestro agradecimiento a padres y madres de familia, a las maestras y maestros de México porque muchos van a a estar de asesores pendientes, orientando a los niños, todo esto de manera voluntaria.
“Pero, se ha contado con el apoyo solidario del magisterio nacional, muchas gracias también a los medios que están participando”.
Pese a que hoy comienzan las clases a distancia, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió que sus maestros no inicien su labores en dicha modalidad.
Los dirigentes de la CNTE en Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas mostraron su inconformidad ante las clases del programa “Aprende en Casa 2”.