NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- En el primer día de clases del ciclo escolar 2021-2022, el presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, reconoció el esfuerzo de estudiantes, padres de familia y docentes por cumplir con los programas educativos de manera virtual.
Sanmiguel Cantú destacó que el regreso a clases se realizó de manera virtual en la mayoría de las escuelas de Nuevo Laredo.
“Estoy seguro de que alumnos y maestros habrán de seguir trabajando, buscando siempre cumplir con los programas educativos. Vaya mi reconocimiento también a los padres de familia por el apoyo invaluable que les dan a sus hijos, al estar trabajando en esta modalidad”, dijo Sanmiguel Cantú.
El edil exhortó a los estudiantes que retornarán a clases de manera presencial, a tener el cuidado sanitario correspondiente y dar seguimiento a las recomendaciones de salud.
“Recuerden que estamos en semáforo rojo aún, y lo que buscamos es evitar más contagios y decesos”, agregó.
En cuanto a las escuelas que retomarán las clases en las aulas, el secretario de Educación Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, mencionó que son aquellas que atendieron una convocatoria de la Secretaría de Educación Pública en coordinación con la Secretaría de Salud y cumplieron con una serie de lineamientos para la modalidad presencial.