Agencias
McALLEN, TEXAS.- El representante estadounidense Filemon Vela, demócrata del sur de Texas, anunció el miércoles que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos ha otorgado más de $ 4.8 millones en fondos a cuatro clínicas de salud en el sur de Texas a través de la Ley CARES.
Las siguientes clínicas recibirán estas subvenciones como parte de $ 1.3 mil millones que el Congreso financió recientemente para COVID-19 a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (Ley CARES) aprobada el 27 de marzo:
La Clínica de Salud Comunitaria de Brownsville recibió $ 1.14 millones.
Community Action Corporation of South Texas recibió $ 867,650
Su Clínica Familiar recibió $ 1.3 millones
Nuestra Clínica del Valle recibió $ 1.5 millones.
“Estos fondos serán críticos para proporcionar a nuestros centros de salud comunitarios el apoyo que tanto necesitan para combatir esta pandemia global y trabajar para ayudar a los pacientes afectados”, dijo Vela en un comunicado. “Entiendo que el Congreso tendrá que hacer más para que nuestros trabajadores de la salud reciban el equipo y el apoyo que necesitan, y las pruebas de diagnóstico necesarias para garantizar que tratemos y protejamos a tantos tejanos del sur como sea posible. Sé que superaremos estos tiempos difíciles si continuamos escuchando a nuestros expertos en salud pública, nos quedamos en casa y apoyamos y ayudamos a nuestra comunidad ”.
Estos centros tratan a muchos pacientes hispanos y sin seguro en el Río Grande. Y el dinero ayudará a respaldar los servicios de TeleSalud, así como la atención médica en el sitio.
Ann Awalt, directora ejecutiva de Community Action Corporation del sur de Texas, dijo: “Sin recursos adicionales y el apoyo inquebrantable del congresista Vela, las necesidades críticas de salud de los tejanos del sur quedarían insatisfechas en un momento de necesidad incomparable”.
El anuncio se produjo un día después de que Vela revelara que el HHS había donado más de $ 250,000 a algunas clínicas del sur de Texas.