Un total de 101 mil 983 viviendas en Veracruz, Hidalgo y Puebla fueron censadas para determinar qué daños ocasionó el huracán Grace, que azotó el 20 y 21 de agosto esas entidades.
En rueda de prensa en Palacio Nacional, Javier May, Secretario del Bienestar detalló que se destinarán 2 mil 472 millones de pesos para la atención de pobladores y agricultores de los tres estados.
“En 64 mil 513 viviendas de los tres estados se entregará un apoyo único por vivienda de 35 mil pesos en efectivo, lo cual representa una inversión de 2 mil 258 millones de pesos, con el objetivo de que las familias afectadas puedan hacer reparaciones o reconstruir sus casa para volver a la normalidad lo más pronto posible”, puntualizó May.
Detalló que a 47 mil 484 productores agrícolas de Veracruz, Puebla e Hidalgo, se les entregará una ayuda de 4 mil 500 pesos, es decir, una inversión de 214 millones de pesos.
“En suma, para la recuperación de personas damnificadas en Veracruz, Puebla e Hidalgo se entregarán 11 mil 997 apoyos con una inversión de 2 mil 472 millones de pesos.
“La entrega de los apoyos en efectivo se realizarán del 14 al 21 de septiembre, de manera directa, sin intermediarios, sin corrupción y sin tardanzas”, detalló.
La entrega de enseres correrá a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y está sujeta a la disponibilidad de los electrodomésticos.
Excélsior