Agencias
La Comisión de Transporte de Texas, el órgano rector de cinco miembros del Departamento de Transporte de Texas, aprobó por unanimidad un programa de transporte de 10 años en todo el estado con $ 2,1 mil millones programados para ser distribuidos al distrito TxDOT en Pharr para infraestructura de transporte.
La oficina del distrito en Pharr cubre los condados de Hidalgo, Cameron, Starr, Willacy, Zapata, Jim Hogg, Brooks y Kenedy.
“Estoy excepcionalmente complacido de que el presidente Bruce Bugg y los otros comisionados aprobaron el UTP 2020 con asignaciones de fondos tan favorables para el sur de Texas”, dijo el presidente de la comisión y representante estatal Terry Canales en un comunicado de prensa. “Después de muchas largas reuniones y llamadas telefónicas con TxDOT y la Comisión, realmente creo que nuestro mensaje sobre la importancia de la infraestructura del Valle del Río Grande en el comercio internacional fue bien recibido”.
Además de los $ 2.1 mil millones, la región del sur de Texas puede anticipar fondos adicionales que incluyen $ 3.5 mil millones de la División Puente TxDOT y $ 3.1 mil millones de la División de Tráfico TxDOT.
“Esta es una cantidad increíble de dólares de infraestructura para el RGV”, dijo Canales en el comunicado. “Este dinero ayudará a garantizar la prosperidad de los residentes del sur de Texas durante el próximo medio siglo o más”.
Con información de: The Monitor