La Franquicia de Destino Final volvió a la cima de las taquillas de norte américa tras una pausa de más de una década con su nueva entrega, “Destino Final: Bloodlines”, se posicionó como la película más vista este fin de semana.
Según las estimaciones del estudio, la cinta recaudó 51 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, a los que se suman otros 51 millones a nivel internacional, logrando un impresionante debut global de 102 millones de dólares reportó ABC News. Este lanzamiento marca el registro triunfal de una saga que no había presentado una nueva película desde 2011.
El éxito de Destino Final: Bloodlines se atribuye en parte a su estrategia de marketing viral y las reseñas positivas, con una calificación del 93% en Rotten Tomatoes, señala el medio.
Entre las estrategias de marketing destacó una imagen de troncos en la parte trasera de un camión, una referencia directa a una de las escenas más icónicas de películas anteriores de la saga. “Había mucho entusiasmo en torno al estreno”, explicó Paul Dergarabedian, analista senior de Comsore, en diálogo con ABC News.
El ascenso de esta producción también representa otro logro para Warner Bros., que recientemente ha sumado otros éxitos, como “Sinners” de Ryan Coogler y “A Minecraft Movie”, ambas incluidas entre las cinco películas más taquilleras de este fin de semana.
En ese ranking, “Sinners” ocupó el tercer lugar con 15,4 millones de dólares, mientras que “A Minecraft Movie”, que ha acumulado 928,6 millones de dólares a nivel global desde su estreno, sumó otros 5,9 millones este fin de semana.
En contraste, la apuesta experimental del cantante Abel Tesfaye, conocido como The Weeknd, no tuvo el mismo recibimiento. Su película, “Hurry Up Tomorrow”, dirigida por Trey Edward Shults, debutó fuera de los cinco primeros lugares, con una recaudación estimada de 3,3 millones de dólares.
Aunque se describe como una pieza complementaria al álbum y la gira del artista, el filme fue mal recibido tanto por críticos como por audiencias, alcanzando solo un 13% en Rotten Tomatoes y siendo catalogado con una calificación C- en CinemaScore.
Según la crítica musical de The Associated Press, Maria Sherman, la película es “un proyecto vanidoso emocionante con imaginación surrealista, pero tiene una narrativa confusa, conflictos poco desarrollados y una escritura rígida”.
A pesar de su rendimiento discreto, Lionsgate, el estudio encargado de la distribución, logró hacer rentable la película, ya que fue estrenada en más de 2.000 salas, lo que asegura un beneficio moderado para el proyecto.
Este mes, se espera que nuevas producciones como “Mission: Impossible – The Final Reckoning” y la versión en live-action de “Lilo & Stitch” impulsen significativamente la asistencia a las salas de cine.
Según Paul Dergarabedian, “este fin de semana es el preludio perfecto para lo que podría ser uno de los fines de semana de Memorial Day más grandes en la historia de la taquilla”, de acuerdo con declaraciones obtenidas por ABC News.
En el segundo puesto de taquilla se posicionó “Thunderbolts”, la producción más reciente de Disney, que añadió otros 16,5 millones de dólares, superando los 325 millones en recaudación mundial. Completando la lista de las cinco principales, “The Accountant 2”, lanzada por Amazon MGM Studios, cerró con una recaudación de 5 millones de dólares.
El desempeño general del mercado cinematográfico muestra señales positivas en comparación con el mismo período del año pasado, con un incremento aproximado del 15% en los ingresos totales hasta la fecha, según los datos proporcionados por Comscore.
Cuando se publiquen las cifras definitivas de recaudación de este fin de semana, se espera confirmar que esta semana ha sido una de las más competitivas del 2023 en términos de taquilla, abriendo la puerta a futuros estrenos prometedores en las semanas venideras.