Por Rosalía Quintá Uresti
El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio (Canaco) de Reynosa reunido este miércoles, determinó separar en forma definitiva del cargo como presidente del organismo a Cecilia Bueno Salazar, luego de enfrentar un proceso de investigación por presuntos malos manejos de los recursos económicos de la cámara.
A través de un comunicado se informó que además perdió sus derechos ante la cámara en su calidad de consejera, persona física o como representante de persona moral.
A la ahora destituida presidente de Canaco, también se le exigirá la devolución de una unidad motriz propiedad de Canaco. También se ha requerido la entrega de cualquier información que sea propiedad del organismo.
Finalmente, se procederá a interponer las denuncias correspondientes derivadas del dictamen emitido por la Comisión de Honor y Justicia en relación al caso.
Finalmente se dio a conocer que el Consejo decidió ratificar como presidente de Canaco a Gildardo López Hinojosa para concluir en el cargo el período 2023-2024.