Por: Enrique Chávez.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Dan a conocer los requisitos para la realización de debates entre los candidatos a diputados, sin embargo hasta el momento ninguna institución ha formalizado una petición para confrontar a los aspirantes.
Marisa Ramírez Escalante, secretaria técnica del Consejo Municipal Electoral, explicó que para la realización de un debate, está estrictamente prohibido llevarlo a cabo en propiedades relacionadas a cultos religiosos, partidos políticos, o lugares prohibidos para la instalación de casillas electorales.
Expuso que en este caso, los interesados en solicitar el debate, deberán encargarse de su organización y aportar lo necesario para su realización; se debe de contar con las condiciones para la difusión del debate y se deberán de contar con moderador y suplente, así mismo con un programa de temas a tratar, tiempos de intervención y estrategia a seguir en materia de medios de comunicación.
“Hasta el momento, solo una agrupación de asociaciones civiles ha hecho del conocimiento que tienen intenciones de desarrollar un debate, sin embargo no han hecho su solicitud formal”, puntualizó.