domingo, abril 6, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosDetecta el DIF hasta 30 niños violentos por semana

    Detecta el DIF hasta 30 niños violentos por semana

    Publicado el

    Por: Enrique Chávez.

    H. MATAMOROS,Tamaulipas.- Con la finalidad de prevenir la proliferación de conductas violentas, el departamento de Psicología del DIF Municipal, está trabajando en la detección de estas conductas en niños y adolescentes en los diferentes centros de asistencia y planteles escolares.

    Bibiana García Hernández, directora del área de Psicología del DIF, dio a conocer que se atienden hasta 30 niños por semana, sin embargo, se ha detectado que no solo se trata de factores externos como la inseguridad y la violencia, lo que de alguna forma desencadena esa conducta en los niños, sino que en ocasiones esa problemática proviene de la familia.

    Deja claro que los menores adquieren actitudes del entorno del que están rodeados, pudiendo tratarse del plantel educativo en donde coexisten con otros menores, pero también se tiene captación y aprendizaje en el seno familiar, donde en ocasiones el ejemplo no es el óptimo.

    En base a esta realidad, se planteó la creación del programa de prevención, mediante el cual los niños con tendencias violentas son detectados y luego atendidos según la necesidad.

    LO ÚLTIMO

    Refuerzan brigadistas de la SEDUMA combate a incendio de pastizales en Tula

    Con el objetivo de salvaguardar los recursos naturales y frenar el avance del fuego,...

    Se integra Tamaulipas al Modelo Nacional de Simplificación y Digitalización

    Para impulsar el desarrollo de las capacidades tecnológicas y brindar un servicio a la...

    Nombran del Jardín de Niños Mirna Elizabeth Guajardo Hernández

    En un emotivo acto, el alcalde de Matamoros, Beto Granados Fávila, encabezó la ceremonia...

    Exhorta alcalde Beto Granados a evitar el alcohol al volante

    El alcalde de Matamoros, Beto Granados, emitió un llamado urgente a la población para...