Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La procuradora del Sistema DIF en Matamoros, Judith Janeth Rueda Fuentes dio a conocer que gracias a las visitas en colonias y escuelas, durante este mes se han logrado detectar varios casos de violencia hacia los menores, los cuales ya están recibiendo atención psicológica e integral para la familia.
“En esta semana hemos si tuvimos varios casos en este mismo sentido, fueron citados varios padres porque los menores fueron detectados solos o en la calle, y ahí fue que pudimos detectar que los menores sufrían de violencia, son casos que ya están atendiendo en el departamento de psicología para darles seguimiento y sobre todo una atención integral”, indicó.
Señaló que en este tipo de casos, cuando se detecta violencia física hacia los menores que genera un daño grave, se procede a realizar la denuncia correspondiente ante el ministerio público y se resguarda al niño a Casa Hogar, sin embargo, cuando son casos de una sola vez o porque los padres intentan corregir a sus hijos, lo que se hace es brindarles un apoyo psicológico a toda la familia y se les integra a la escuela para padres.
Resaltó que existen una gran diversidad en estos casos, por lo que de acuerdo a las particularidades y del tipo de violencia que se ejerce hacia los menores, es como se procede, pues dijo, siempre se vela porque los menores permanezcan en el entorno familiar, pero que sea de una forma armoniosa y segura para ellos.