Dos ciudadanos mexicanos fueron arrestados el viernes 20 de septiembre en relación con dos intentos separados de contrabando de drogas por un valor de $ 687,000 en cocaína.
Según un comunicado, los oficiales de CBP que trabajan en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa se refirieron a un hombre de 36 años que conducía una camioneta Ford Lobo azul para una inspección adicional. Un segundo examen resultó en el descubrimiento de 30 paquetes de presunta cocaína escondidos dentro de la camioneta con un valor en la calle de $ 560,000.
Al día siguiente, en el mismo cruce fronterizo, un oficial de CBP se refirió a una mujer de 31 años de Reynosa, Tamaulipas, que conducía un Volkswagen Jetta 2013 plateado para una inspección secundaria. Los oficiales descubrieron seis paquetes de presunta cocaína valorados en $ 127,000 según el comunicado.
“Debido a la diligencia y el compromiso de nuestros oficiales con nuestra misión, estos medicamentos ya no llegarán a nuestras comunidades”, dijo el Director del Puerto, Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo / Pharr / Anzalduas.
CBP confiscó todos los narcóticos, ambos vehículos y arrestó a los dos viajeros involucrados en los intentos de contrabando. el caso permanece bajo investigación.