VALLE DE TEXAS.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó en el Puente Internacional de Pharr, varios paquetes que contenían presunto fentanilo y cocaína por valor de $ 890,000 en vehículo comercial que llegaba de México con productos frescos.
De acuerdo con el Director del Puerto, Carlos Rodríguez esta importante incautación de múltiples fármacos se puede atribuir al uso eficaz de todas las herramientas y recursos disponibles.
“Nuestros oficiales de primera línea que trabajan en la instalación comercial en Pharr continúan manteniendo su vigilancia y dedicación a la misión de seguridad fronteriza”,
Un conductor de camión mexicano llegó a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa en un tractor / remolque que contenía productos agrícolas.
Ante ello, n oficial de CBP refirió el medio de transporte para una inspección del sistema de imágenes no intrusivas (NII) que condujo a un examen secundario minucioso que resultó en el descubrimiento de narcóticos ocultos dentro del medio de transporte.
Los agentes retiraron paquetes que pesaban 95 libras (43,08 kg) de presunta cocaína y paquetes adicionales que contenían 10,23 libras (4,64 kg) de presunto fentanilo. Los medicamentos están valorados en $ 732,500 y $ 157,500, respectivamente.
CBP confiscó los narcóticos, el tractor / remolque y arrestó al conductor del camión de Reynosa, Tamaulipas, quien posteriormente fue entregado a la custodia de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.