En Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron aparente metanfetamina oculta en un cuadro artesanal con figuras prehispánicas.
El hallazgo se llevó a cabo en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en el municipio de Reynosa, derivado de un reporte sobre la existencia de posible narcótico dentro de una figura de resina.
El personal de la Guardia Nacional tuvo contacto con una caja de cartón, dentro de la cual estaba el cuadro de resina con figuras alusivas a la cultura precolombina, con un peso aproximado de 54 kilogramos.
A simple vista se podía observar que, en el interior del cuadro, que estaba partido en dos, había una sustancia blanca, al parecer metanfetamina, que despedía un fuerte olor a químico.
El cuadro, procedente de Los Cabos, Baja California Sur, con destino a Texas, Estados Unidos, fue sometido a una revisión a través de la máquina de rayos X, la cual arrojó resultado positivo ante la presencia de posible narcótico.
Por lo anterior, guardias nacionales acordonaron el área para evitar el ingreso de personas ajenas y prevenir la alteración del lugar de los hechos, mientras arribaba el personal de la Fiscalía General de la República (FGR).
El paquete fue analizado por peritos de la FGR, quienes confirmaron que se trataba de la droga conocida como metanfetamina, por lo que el Ministerio Público Federal se encargará de continuar las investigaciones correspondientes.