Estados Unidos.- La peligrosa garrapata conocida como “estrella solitaria” ha sido detectada en al menos 11 estados de EEUU. Se trata de un espécimen que abunda en los bosques y que su picadura puede llegar a ser mortal.
Te puede interesar: Autosuficiencia en combustibles en 2023: AMLO
Los principales síntomas que produce la picadura de esta garrapata son fiebre, diarrea, náuseas, dolores musculares y de cabeza, además desarrolla un virus conocido como “Heartland”, un extraño padecimiento que produce una alergia a las carnes rojas.
50 casos del virus en humanos en EEUU
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos se han reportado 50 casos del virus en humanos y hasta muertes en 11 estados del medio oeste y sureste del país. Estos serían Arkansas, Kentucky, Missouri, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee y Georgia.
Estas garrapatas habitan en bosques normalmente en la grama, arbustos o la piel de animales como por ejemplo los venados, informa UniVision.
Para los amantes de los viajes a la intemperie, se recomienda el uso de repelente de insectos, así como usar pantalones y camisas manga larga, además de revisar constantemente tu cuerpo durante tu excursión y al momento de llegar a casa.
En el caso de que encuentres una garrapata adherida a alguna zona de tu piel, remuévela inmediatamente utilizando unas pinzas y tomándola lo más cercano posible de la cabeza.
Agencias