Detiene Abbott reapertura gradual en Texas

0
494

Por: Redacción

AUSTIN, Texas.- El gobernador Greg Abbott, anunció este jueves que detendrá cualquier fase posterior de la reapertura de Texas y que una vez más pondrá fin a las cirugías electivas para preservar el espacio para pacientes con coronavirus en ciertos condados.

El mandatario dijo que esto no revierte las fases puestas en marcha como la apertura limitada de bares, restaurantes, centros comerciales y otros negocios.

Lo último que queremos hacer como estado es retroceder y cerrar negocios, pero la pausa ayudará a nuestro estado a acorralar la propagación”, dice un comunicado.

La última prohibición de los procedimientos electivos solo se aplica a los condados de Bexar, Dallas, Harris y Travis, cuatro áreas donde el número de pacientes hospitalizados con virus está progresando rápidamente.

El martes pasado, el gobernador Abbott enfatizó que la capacidad hospitalaria en Texas era “abundante”. Sin embargo, un día después, reconoció que los problemas de capacidad en algunas partes del estado “pueden requerir una estrategia localizada” en lugar de un retorno a la acción estatal.

En todo el estado, el número de hospitalizaciones alcanzó niveles récord durante dos semanas completas, llegando a 4.739 el jueves por la mañana y triplicando desde el Día de los Caídos. El miércoles, había 1,320 camas de unidades de cuidados intensivos y casi 13,000 camas de hospital disponibles, pero con disparidades regionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here