En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión cargado con más de 30 mil litros de aparente destilado de petróleo (nafta) sin la documentación que amparara su legal posesión y traslado.
Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el kilómetro 171+500 de la carretera Monterrey-Reynosa, municipio de General Bravo, guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a semirremolque tipo tanque, cuyo conductor circulaba sin el cinturón de seguridad.
Por medio de señales audibles y visibles, el personal de la GN solicitó al chofer detener su marcha para aplicar la sanción por infringir el Reglamento de Tránsito.
Los elementos de la Guardia Nacional confirmaron que transportaba más de 30 mil litros de hidrocarburo denominado nafta, sin la documentación que avalara su legal procedencia.
Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fue inscrito al Registro Nacional de Detenciones y quedó a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos con pleno respeto a los derechos humanos.