Veracruz, 31 de diciembre.- Una mujer que arrojó aceite hirviendo a una empleada de un negocio de antojitos veracruzanos fue detenida por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Los hechos se presentaron hace algunos días en la ciudad de Xalapa, capital del estado, y tras hacerse viral el caso en redes sociales finalmente la agresora fue detenida.
La FGE confirmó que la Policía Ministerial cumplimentó la detención de Jasmín “N” en el puerto de Veracruz a donde la agresora pretendía evadir a la justicia.
“Realizaron la detención de Jasmín “N” por hechos posiblemente constitutivos de delito, cuando los elementos policiacos efectuaban actos de investigación en la colonia Reserva Tarimoya Cuatro en el municipio de Veracruz”, indicaron las autoridades en un comunicado.
El 29 de diciembre en la colonia Revolución de Xalapa, la presunta agresora acudió al lugar de antojitos veracruzanos a comer, pero tras inconformarse con el servicio volcó una cazuela de aceite hirviendo sobre una de las empleada del lugar.
La mujer se encontraba acompañada de familia y amistades cuando la empleada se negó a dividir las cuentas debido a que se encontraba imposibilitada, por lo que Jasmín “N” como sus acompañantes se mostraron agresivos, terminando con ella tirándole el aceite hirviendo encima.
Tras los hechos escaparon del lugar sin que hasta ahora se supiera de su paradero.
Los usuarios lograron identificar a la agresora y difundieron su nombre, fotografías y dirección, para unirse a la petición de justicia.
La FGE no informó qué delitos se le imputarán a la ahora detenida y dijo que su situación jurídica se definirá en las próximas horas.
“En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, fue puesta a disposición del Fiscal correspondiente para que defina su situación jurídica”, señaló el comunicado.