Sinaloa.- En un operativo coordinado, autoridades detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Gabriel Seth Rodgers, un narcotraficante estadounidense de 25 años, quien era buscado por la justicia de Wyoming, Estados Unidos.
Las autoridades estadounidenses lo buscaban activamente luego de que incumpliera las restricciones impuestas por su libertad condicional, relacionadas con delitos vinculados al tráfico de drogas y posesión de armas de fuego.
Rodgers había huido a México tras romper las condiciones de su libertad condicional en Estados Unidos, lo que lo convirtió en un prófugo de la justicia norteamericana.
El arresto de Gabriel “N” fue resultado de un esfuerzo coordinado entre diversas instituciones, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
Narcos más buscados por Estados Unidos: Las millonarias recompensas por su captura
La detención se llevó a cabo sin incidentes, y el detenido será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación jurídica.
Se espera que las autoridades de Estados Unidos soliciten su extradición para que enfrente los cargos en su país de origen.