La Fiscalía de Michoacán informó la detención de ocho personas presuntamente implicadas en los destrozos ocasionados al Palacio de Gobierno de la entidad, en Morelia, luego de las manifestaciones por el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
La autoridad estatal emitió un comunicado la noche del domingo 2 de noviembre, indicando el inicio de una carpeta de investigación por los daños causados en la sede del Ejecutivo.
Los Hechos
El domingo 2 de noviembre de 2025, aproximadamente 500 manifestantes marcharon por el centro de Morelia para exigir justicia y seguridad tras el asesinato de Carlos Manzo, ocurrido la noche del sábado 1 de noviembre.
- Daños Materiales: Un grupo de personas ingresó por la fuerza al Palacio de Gobierno, donde, según el reporte preliminar, causaron daños en 16 áreas, además de la puerta principal, destruyendo muebles, pintando paredes y rompiendo cristales.
- Intervención Policial: La policía estatal lanzó gases lacrimógenos y detuvo a algunas personas. La sede fue resguardada por elementos de seguridad estatal.
Detenidos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán puso a disposición del Ministerio Público a los ocho detenidos, quienes fueron identificados como:
- Mario Emmanuel “N”, Raúl “N”, Juan Carlos “N”, Pedro Rodrigo “N”, Mauricio “N”, Nidia Georgina “N”, Kitzia Jahari “N” y Alma “N”.
La Fiscalía resolverá su situación jurídica conforme a derecho en el término de ley.

