CHIHUAHUA.- El gobernador Javier Corral, anunció la detención de Gibrán R.S. alias “El Mocho” o “El Fresa”, identificado por las autoridades como presunto líder del grupo delictivo “La línea” que operaba en la región, incluyendo el municipio de Jiménez donde ayer se registraron hechos violentos.
“Se le clasifica como el jefe de célula de esta organización criminal en este municipio y municipios circunvecinos, además cuenta con una orden de aprensión por el delito de homicidio”, expuso el mandatario.
Corral, añadió que “El Mocho” está señalado de manera reitera por su posible participación en actividades ilícitas como el trasiego de droga, narcomenudeo y la extracción ilegal de hidrocarburo conocido como huachicoleo.
“Estas actividades criminales fueron las que hicieron que el grupo de coordinación para la construcción del paz en el estado de Chihuahua lo considerara objetivo prioritario y además de su condición de generador de violencia por las autoridades tanto federales como estatales”.
El gobernador comentó que junto con “El Mocho” fueron detenido Daniela C. L. alias “la Reina del Sur” a quien se le identifica como hermana de un líder criminal en esa región y adás pareja sentimental del hoy detenido.
También fue detenido Celestino C.F. y Cinthia Jovana B. L; estos dos últimos con domicilio en Los Mochis, Sinaloa.
“Todos ellos serán puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía y de la delegación de la FGR por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y la posesión de distintas cantidades de drogas, principalmente cristal y cocoína.
“La detención de estos sujetos dios lugar a diversas agresiones en contra de instalaciones y personal de los cuerpos de seguridad del estado”.